Nuestra primera participación presencial del año: Seafood Expo North America

En Fernández estamos felices de participar una vez más en la feria “Seafood Expo North America” en Boston, Estados Unidos, después de dos años de no poder realizarlo presencialmente, debido a la pandemia que afectó a los diversos rubros a nivel mundial.  En esta oportunidad, representamos nuestro crecimiento con la culminación del 5to centro de procesos, diseñado con instalaciones idóneas  para atender las necesidades de los clientes más exigentes del mercado.

 

 

Esta feria es considerada como la más importante del sector pesquero en los Estados Unidos, ya que reúne a más de 1,300 proveedores de 49 países con el fin de brindar un espacio para acceder a los productos del mar y hacer negocios con los proveedores de diversos países del mundo.

 

Estamos orgullosos de ser una empresa peruana incluida en esta feria por varios años, siendo procesadores de productos hidrobiológicos con altos estándares de calidad, cada año nos enfocamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes nacionales e internacionales, conformado por un equipo altamente calificado, comprometidos con nuestra organización y filosofía.

 

 

Además, durante los primeros días de feria, participamos como parte del  «Perú Mahi Alliance» una alianza de diversas empresas con WWF Perú, donde se reflejó un cambio positivo en la pesca del Mahi Mahi, gracias al apoyo y liderazgo de la industria en el Perú, compartiendo progresos, alcances y próximos pasos a seguir en pro de la sustentabilidad del recurso en nuestro país. 

 

Datos importantes sobre la conservación del MAHI MAHI:

 

En los últimos años, el Perú ha sido el principal productor de Mahi Mahi con el 50% de capturas y exportaciones que llegan a los 100 millones de dólares anuales. Generando alrededor de 40 mil puestos de trabajo, siendo la segunda pesca artesanal más importante del país.  

Uno de los principales problemas de la pesca de Mahi Mahi es la informalidad, el Perú se viene implementando un Proyecto de Mejoramiento Pesquero de la especie desde el 2013, con el objetivo de lograr la sostenibilidad y que alcance una certificación internacional por el Marine Stewardship Council (MSC) para el 2024. A pesar de ser un proceso largo, es importante resaltar el gran avance que se ha realizado en este último año, donde el proyecto ha tomado más fuerza gracias al compromiso de todos los actores. 

 

Es por ello, que durante esta feria se lanzó el “Perú Mahi Alliance” (PMA) con el propósito de asegurar y promover el desarrollo sostenible de la pesca del Mahi Mahi peruano, esta campaña es una alianza entre entidades como WWF-Perú junto con las empresas procesadoras  y exportadoras del Perú, IMARPE, PRODUCE y pescadores artesanales con la misión de  impulsar y promover la implementación del programa para seguir trabajando juntos, combatiendo los problemas de la pesquería bajo los ejes de sostenibilidad, conservación de la biodiversidad marina y el refuerzo de una gobernanza participativa y transparente.

0 comentarios SHOW ALL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *