Fernández celebra su aniversario número 29

Fernández inició operaciones el 25 de abril de 1993 en Catacaos, Piura, donde se inauguró la primera planta que procesa mariscos, pota, langostinos y calamar. Fernández empezó como una empresa familiar que procesaba a nivel local para proveer de materia prima a exportadoras. Poco a poco fuimos conociendo y educándonos sobre el sector, participamos en ferias, concretamos alianzas y pasamos de ser proveedores a exportadores.

 

Para el año 2016, Fernández se consolida como una empresa multinacional, realizando exportaciones a distintos países y, gracias a la alta demanda, implementamos dos plantas adicionales con las cuales trabajar para cumplir con lo que nuestros clientes requerían. Es así que para el 2020, ya llegábamos a más de diez países en cinco continentes y procesamos en cuatro plantas en diferentes ciudades de Piura.

 

El 2021 fue para nosotros un año de mucho crecimiento y éxitos. Desde años antes, veníamos trabajando en una nueva meta: abrir una planta procesadora propia en nuestra sede principal. Meta que se llegó a cumplir el año pasado, nuestra planta tiene todas las certificaciones y cumple con los estándares de calidad internacionales, de esta manera tenemos más control sobre los procesos de nuestros productos y podemos adaptarnos a los requerimientos y especificaciones de cada uno de nuestros clientes.

 

Actualmente, contamos con oficinas administrativas en Perú y Chile, y todos nuestros procesos, maquilados y productos siguen saliendo al mundo desde Piura. Fernández es una empresa orgullosa de trabajar con pescadores artesanales, generar empleos y ayudar al crecimiento de la región piurana y, especialmente, de la ciudad de Catacaos. Además, estamos comprometidos con la sostenibilidad de los recursos marinos y trabajamos con personas y empresas que tengan nuestra misma visión de conservación y cuidado de nuestro mar.

 

A lo largo de estos 29 años, hemos cumplido metas y sueños que ni nos imaginábamos cuando abrimos por primera vez, todo gracias a las riquezas de nuestro mar, a cada uno de nuestros empleados y, por supuesto, al excelente trabajo realizado por los pescadores artesanales de la zona.

 

Fernández es más que un exportador de recursos hidrobiológicos peruano, somos una familia que se dedica a llevar lo mejor del mar peruano al mundo. 

0 comentarios SHOW ALL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *