La importancia de la preservación del océano y las especies marinas

El mar forma parte del 70% del planeta, este impulsa los sistemas mundiales que hacen de la Tierra un lugar habitable para el ser humano. La lluvia, el agua potable, el tiempo, el clima, el litoral, e incluso el oxígeno del aire que respiramos los proporciona y regula el mar. Por ello, la preservación del mar es fundamental para un futuro sostenible y también, reducir el peligro de desaparición de las especies marinas. Por lo tanto, es importante centrarse en limitar los daños causados por el hombre gracias a la contaminación ambiental, así como también,  ayudar a restaurar los ecosistemas y conservar las especies que son vulnerables.

 

En la actualidad, existe un deterioro constante de las aguas costeras debido a la contaminación y la sobreexplotación de las especies marinas, provocado por la pesca ilegal y redes fantasmas en diversas partes del mundo. Alrededor de un tercio de las poblaciones de peces comerciales están sobreexplotadas y muchas otras especies están amenazadas por el uso insostenible de los recursos oceánicos. Además, datos brindados por la ONU aseguran que de 5 a 12 millones de toneladas de plástico ingresan al océano cada año, lo que amenaza la salud de innumerables especies. 

Debido a este negativo resultado desarrollado por años en diversas partes del mundo, es indispensable tener una colaboración internacional para abordar cuestiones relacionadas con la sobrepesca y la contaminación del mar. 

 

Por ello, en Fernández ayudamos aportando un granito de arena en este arduo trabajo, desde nuestra posición de procesadores exportadores de productos hidrobiológicos, cumplimos con satisfacer todas las demandas comerciales a nivel mundial, respetando y valorando la riqueza de nuestro mar peruano, así como también, contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad, trabajando con diversas certificaciones y regulaciones que nos permite cumplir una gran función de sostenibilidad hacia nuestro planeta, entre ellas tenemos BRC Food Certification, encargada de cumplir los estándares globales para las buenas prácticas de manufacturación y garantizar los mejores productos con todos los protocolos de calidad y términos legales. Así como también, HACCP Certification, encargado de brindar estándares internacionales que define requisitos para cumplir con un control efectivo de seguridad alimentaria. 

 

Finalmente, es indispensable proteger nuestros océanos para evitar la contaminación en los mares, así como también, ayudar a la regulación de la pesca sostenible en todo el mundo. La biodiversidad marina es vital para la salud de las personas y de nuestro planeta. Las áreas marinas protegidas se deben gestionar de manera efectiva, al igual que sus recursos, y se deben poner en marcha reglamentos que reduzcan la sobrepesca, la contaminación marina y la acidificación de los océanos.

 

Fuente:

https://www.wwf.org.pe/informate/noticias/?uNewsID=370810

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/oceans/ 

https://news.un.org/es/story/2019/03/1452102#:~:text=%E2%80%9CLas%20especies%20marinas%20proporcionan%20servicios,costera%E2%80%9D%2C%20expresa%20Ant%C3%B3nio%20Guterres.&text=Esto%20var%C3%ADa%20mucho%20entre%20especies%20y%20regiones

https://sustainablefish.org/press-release/la-camara-peruana-del-calamar-gigante-capecal-hace-su-lanzamiento-oficial-en-el-marco-de-importante-feria-conxemar/

http://amazonianproject.org/conservacion-marina/ 

0 comentarios SHOW ALL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *